viernes, 22 de junio de 2012

SEÑORA VICEPRESIDENTA, ¿DE QUÉ SE RíE USTED?




  Acaba de salir por la tele la Vicepresidenta del gobierno de España. No tengo nada contra ella, al revés, me parece una persona muy competente, y su Gobierno mucho más competente que el Circo (el circo me perdone por la comparación) que había antes, así que no soy sospechoso de sectarismo, pero le repito con todo respeto: ¿De qué se ríe Usted?

   Acaba de salir anunciando las nuevas medidas contra el fraude fiscal que se van a aplicar en España, el Super Plan. Antes, cuando uno “tenía un Plan” era algo bueno, pero ahora los planes sólo los tienen los gobiernos y son a cual peor.

  A mí ya no me molestan ni me indignan las noticias económicas, por la sencilla razón de que no me da tiempo de conocerlas; antes de acabar de enterarme de una ya ha venido la siguiente que es peor, así que díganme Ustedes quién se pone a comentar nada, el llanto sin cebolla no me deja, mi mano está muerta o herida de copago.

  Lo que sí me hace escribir es el RECOCHINEO, con ése salto como un colegial y me sale el colmillo jacobino que sé que el cielo me lo castigará pero entre aquí y el cielo aún está Madrid y por ésa No Pasaré mientras siga en el agua, así que no temo. Dice Soraya al final de sus medidas que… bueno, se lo cuento de otra manera: imaginen a Soraya que ha contado ya toda su sarta de medidas -que la mitad son inconstitucionales, cómprense de una vez la Constitución y lo notarán por sí solitos- y véanla cómo, tras acabar, se sonríe con esas mejillas que antes nunca se movían y ahora quieren ser la sonrisa del régimen, cómo mira a izquierda y derecha como hacía Suárez pero sin elevar la mirada como hacía Tony Blair, ella mira a los ojos de los periodistas, quiere quedarse con ellos que debe ser que ha leído algún manual de lenguaje no verbal y ya que Rajoy no quiere debate sobre el Estado de la Nación ella quiere ser comunicativa con el Estado de la Noción, y así con la Noción en la neurona va y nos suelta aquello de “déjenme hacerles una reflexión… “ o sea, como los jueces de Tele5 de las 2.30 que además de juzgarte te riñen, y suelta: “Es que Hacienda somos todos”.

……. Pausa……. (pausa de Ustedes, me refiero)……………..

   Mire, Vicepresidenta, palabra de corsario: Hacienda es Usted, no yo.

   Todas esas medidas, que Usted dice que son para que “todos salgamos ganando”… “entre todos contribuyamos para salir de ésta…”, etc., puede contárselo a otro. Y me da pena decirle esto porque pienso de verdad que Ustedes (Usted, concretamente) sabrían cómo hacerlo, y podrían hacerlo si pudieran retroceder unos años (los otros creo que ni retrocediendo), creo que Usted está a un nivel muy superior que el de otros muchos de su partido que han contribuido tanto o más o menos que los del otro y durante tantos años de poder bisiesto a la ruina que tenemos, creo que Usted y algunos como Usted podían haber estado antes en otros sitios mandando y ahora llegan tarde para reflotar el Titánic… sí, todo eso lo creo, y también creo que por eso mismo no le conviene que, ya que yo a Usted la considero lista, llegue yo a sospechar que Usted me trata a mí de tonto.

   Le hago sólo unas preguntas:

1.- Todas esas medidas tan fascinantes para perseguir a los que incumplen sus obligaciones con Hacienda… ¿Las va Usted a aplicar, como responsable del Estado, para que también todos los DEUDORES PRIVADOS PAGUEN A LOS ACREEDORES PRIVADOS? Se lamenta Usted de todas las artimañas que usa la gente para eludir su responsabilidad, y se muestra muy preocupada, con razón, pero… ¿se ha planteado gastarse el mismo dinero para hacer un Plan de agilización de los miles y miles de asuntos que se pudren en los juzgados y en los psiquiatras para que los pobres ciudadanos también tengamos derecho a esa tutela del Estado? Ya que HACIENDA SOMOS TODOS, ¿PODRÍAMOS TODOS USAR TAMBIEN LOS PRIVILEGIOS DE HACIENDA? ¿O SOLO SE USAN LOS PRIVILEGIOS DE HACIENDA CONTRA NOSOTROS, QUE SOMOS TODOS? 

2.- Otra. ¿PODRÍA YO USAR LOS PRIVILEGIOS DE HACIENDA, YA QUE YO SOY HACIENDA, PARA IR CONTRA HACIENDA PARA COBRAR TODO LO QUE ME DEBEN LAS ADMINISTRACIONES?

 Le recuerdo que muchísima gente no puede cumplir con Hacienda porque Ustedes (me da igual quién sea, Estado, Autonomías, Ayuntamientos, de qué partido o de qué Sortu) no pagan a nadie porque es más bonito gastar para ganar elecciones en lugar de pagar, y luego Ustedes llaman defraudador al que simplemente no puede pagar porque Ustedes les han arruinado. ¿PODREMOS TODOS USAR LAS MISMAS MEDIDAS DE SANCIONAR, DE REQUISAR (sí, requisar, léanse alguna de las medidas a ver qué nombre le ponen y se lo compro), QUE USTEDES? AL FINAL LA GENTE TAMPOCO PODRA PAGAR SUS DEUDAS CON HACIENDA PORQUE ESTARÁ DEMASIADO OCUPADA PAGANDO LAS SANCIONES POR IMPAGO.

3.- Antes se lo gastaban todo en pan y toros; el otro día un pueblo tuvo que elegir entre pan y toros, y ahora ya ni pan ni toros. ¿VAN A PERMITIR, YA QUE HACIENDA SOMOS TODOS Y HACIENDA NOS DEBE A TODOS, QUE DEJEMOS DE PAGAR Y TODOS NOS DEMOS POR PAGADOS DE LO QUE HACIENDA NOS DEBE (yo te perdono y tú me perdonas), o ¿EL HACIENDA SOMOS TODOS SOLO SIRVE EN UNA DIRECCIÓN?.

4.- ¿DE QUÉ SE CREE USTED QUE VIVEN LOS 5 MILLONES DE PARADOS Y LOS OTROS MILLONES DE ESPAÑOLES DEL TERCER ESTADO SINO DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA? ¿TAMBIEN SE QUIERE CARGAR AHORA LA ECONOMÍA SUMERGIDA, QUE MÁS QUE SUMERGIDA ES HUNDIDA? ¿Y QUÉ HAY DE TODOS LOS DEMÁS? Han perfeccionado Ustedes un Estado absurdo en el que resulta imposible cumplir la ley si uno quiere sacar cabeza. Ustedes lo saben desde hace muchos años y van dejando que todo el mundo incumpla para que así, además, tengan miedo y sean dóciles. ESPAÑA ES UN PAIS DE CULPABLES, Y USTEDES LO SABEN, pero la Nave de los Locos sigue andando mientras la dejen, lo que no pueden Ustedes hacer ahora es parar en un control a la Nave de los Locos y hacerle de repente un TEST PSICOTÉCNICO para sancionarlos a todos, eso no es justo, porque para ese viaje no hacían falta escaños. El porcentaje de españoles que cumple todas las leyes debe ser un 3%,  y si no prueben Ustedes a salirse del Hemiciclo y entren en el HEMOCICLO (círculo sangriento, neologismo recién inventado por servidor) que es la sociedad normal, intenten abrir un negocio, pedir una ayuda por invalidez, sobrevivir una familia con una pensión, pagar las 546.877.241 tasas que Ustedes ponen y atender debidamente los cambios que cada vez se les ocurren (de ascensores, de máquinas de tabaco, de velocidad, de etcéteras), cada conquista social de Ustedes es un agujero más en el bolsillo de los otros.. que así andaba España raída como el jubón del Domine Cabra, pero si ahora pretenden además cortarnos el jubón y grapar el chambergo poniéndolo de tres picos acabará saliendo el espíritu de Saint Just y Luis Candelas.

   Por eso lo digo, Señora Vicepresidenta, léase la crónica de Bartolomé de las Casas cuando decía que los indios de “La Española, año 1502“ preferían dejarse morir a vivir en la esclavitud que les imponían las encomiendas; léase el motín de Esquilache cuando la gente se sublevó porque además de hambrientos los querían dejar feos. Léase el relato de la batalla del Somme, en la Primera Guerra Mundial, donde en un sólo día (1-7-1916) el gobierno británico mandó a la tumba o al asilo a 57.740 de sus hombres y todo por ganar unos palmos de trinchera en pro de la Democracia (para mí llamada Demofagia), y eso aparte de los franceses, alemanes, etc.

   Están Ustedes mandándonos a millares a las trincheras del Somme, y encima nos llaman defraudadores y tontos y se ríen cuando nos lo cuentan y nos riñen. Persigan Ustedes a todos los que tengan que perseguir, pero ayuden a los demás a perseguir también a todos sus deudores, gástense el dinero en más juzgados en lugar de en más inspectores, pongan todos sus archivos y sus Rin-Tin-Tines a disposición también de la plebe y cumplan con nosotros antes de exigirnos que cumplamos con Ustedes, que seguro que entonces todos pagamos encantados, y por favor no meta en el mismo saco a los ladrones, delincuentes multimillonarios, insolidarios y estafadores con los arruinados, los supervivientes y los pícaros que mendigan con sólo una mano porque la otra la perdieron luchando por España, en Flandes, y sin paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario