jueves, 8 de agosto de 2013

¡AY QUÉ MIEDO, QUE VIENEN LOS BARCOS INGLESES!







Vienen los barcos británicos a posarse en Gibraltar, un portaaviones, fragatas, no sé cuantos Harriers y los monos marinos. La gente se asusta y las tertulias tienen tema, lo consideran grave. Bien, yo creo que es grave, pero para Gran Bretaña.



No esperen cantos patrioteros, ni que me sume a un vocerío estéril. Eso es lo que querría GB, y lo que hay que hacer es contestarle con sus mismas armas: la tranquilidad flemática y usar aquello en lo que somos más fuertes: el sentido del humor y dejarlos en ridículo.



1.- GB manda su flota y España no debería sumarse a ese gesto, aunque algunos lo preconizan. Sin embargo, lo cierto es que la flota española no debe ser tan buena como la británica, y aunque lo fuera nunca se nos ocurriría ni a ellos ni a nosotros lanzar un solo tiro, así que, ¿para qué desplegar los cuatro barcos que tengamos? ¿para gastar más dinero? ¿para que luego aparezca IU o el PSOE o Coalición Galega a preguntar cuánto gasoil se ha gastado? No. Sacar la flota sólo hará que dejarnos en ridículo no sólo porque no tendríamos nada que hacer sino porque para no usarla es mejor no sacarla. Que se gasten ellos el dinero.



Al revés, habría que usar su visita en contra del visitante: Yo invitaría a GREEN PEACE a que mandara el RAINBOW WARRIOR a la bahía para ponerse delante del portaaviones y del resto de fragatas, a buscar la foto de los belicistas ingleses empujando a los ecologistas. El motivo ecológico es claro: una flota de ese tipo en la bahía de Gibraltar será un dolor para el medio ambiente marino, miles de marineros echando basuras, maquinaria pesada lanzando gasoil, arrasando fondos, etc. ¿Hay o no hay motivo para que vengan los ecologistas a protestar contra la Navy?



2.- Aparte, España debería mandar ya un barco grúa a retirar los bloques con pinchos gibraltareños, y acumularlos en la frontera construyendo un MONUMENTO A LA OCUPACION ILEGALGI BRALTAREÑA, algo artístico y colgarlo en Internet, y que la gente española vaya a hacerse la foto en el Monumento a la Ocupación Ilegal Gibraltareña.



Si todo el planeta puede ver por Internet la vergüenza artística del monumento realizado con los mismos bloques que han tirado ellos al agua, empezaríamos a ganar la batalla de la imagen.



3.- Por supuesto, debería haber alguna canción, genialidad, baoiloteo o lo que fuera (y hablo en serio) inventado por esa maravillosa gente del sur, para dejarlos en total evidencia, al estilo de lo que las mujeres de Cádiz inventaron cuando cayeron bombas francesas en el asedio napoleónico (“con la bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones”). Si ganáramos la batalla de la risa, se verían ridículos y dejaríamos de tener el complejo típico.



4.- Por supuesto, todo esto es además de que por el Gobierno de España se adoptara de manera flemática la continuidad en las medidas en las que SI SOMOS FUERTES: el control de frontera, la eliminación de concesiones de líneas telefónicas, control fiscal de propiedades, de sociedades, de personas, de asistencias sociales y médicas, de chanchullos, etc., Y QUE MIENTRAS TANTO DEJEN SUS BARQUITOS EN LA BAHÍA CON LOS DE GREENPEACE AL LADO, España no debe hacerles ni caso (eso sí, con toda la pena de que nos arruinen las aguas, pero eso lo van a hacer de todas formas).



España debe demostrar que sabe cuál es el punto flaco de Gibraltar, y atacarlo directamente. España tiene todas las de ganar; sólo le hace falta TENER GANAS. Lo triste es que da la sensación de que España no tiene ganas, quizá porque tiene INTERESES PARTICULARES en que la situación siga como está, y si no al tiempo, porque tanta estupidez en nuestra política no puede ser sólo obra de la naturaleza.

2 comentarios:

  1. yo mandaria a los naturistas a protestar...seria bonito,ademas hay 70 000 gays en españa,a por el Gibraltaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr!!!1hi hi hi

    ResponderEliminar