jueves, 15 de agosto de 2013

LA COSPEDAL EN LA AUDIENCIA Y OTROS MITOS DE LA CIENCIA










Si acaso vas a la Audiencia 
de la España Nacional
pregunta por la Dolores
García de Cospedal,
que tiene testifical
para todo el día de hoy,
pues nombrada por Rajoy
secretaria general
la ha llamado el Señor Juez
para ver si de una vez
se aclaran esos rumores
y la buena de Dolores
les pone punto final.





Y allá se fue Cospedal
como reina del Pepé,
para decir “no lo sé”,
“no me acuerdo”, “yo no estaba,
que cuando aquello pasaba
no era yo la principal,
pues me encontraba tan ancha
por mi Castilla-La Mancha
con el traje regional”.





Ha desplegado elocuencia
por las Salas de la Audiencia
nuestra homérica Dolores
regada de presidencia,
como diosa diferida,
por nómina nominada,
con tipex fotocopiada
y herida, o más, acechada,
entre Cascos y entre Arenas
como en las guerras de Atenas
ante las puertas de Troya
y ante tanto giliViva
Dolores de Cospedal,
que se fue a la Nacional
con su melena de diva
para contar al Fiscal
qué se fizo del dinero,
qué del felón tesorero
y qué de los pagos sin IVA
que salieron del despacho
del muchacho barcenero.



La Cospe ha dicho “no quiero
ni sobre ni penitencia”.
No quiere volver a la Audiencia
por lo menos hasta Enero;
que cada palo a su vela,
militante o presidente;
si cae la manta, se siente,
y ha advertido con salero,
cual cisne de mal agüero,
que ella ya no se desvela
por la vela del gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario