miércoles, 20 de octubre de 2010

AGUA DE CANARIAS, AGUA DE VALENCIA

     En "Memorias de Africa", hay una escena en la que Merilestríp quiere controlar las aguas del río con unos diques; los indígenas le dicen que es imposible retener el caudal, porque "...estas aguas viven en Mombasa". Eso le ocurrió a la pobre Merilestríp porque no era española: si hubiera sido de aquí le hubiera bastado con montar un partido bisagra y pedirse las aguas en cuanto le fuera posible, visto el nivel. 

     Yo no sé dónde viven las aguas españolas, pero sé dónde se mueren: en el Parlamento. Allí dejan de ser españolas y se convierten en autonómicas, tribales, qué se fizo de las aguas del Plan Hidrológico Nacional, qué se fizo del Trasvase del Ebro. Pero ahí no acaba la cosa: como somos así de listos podemos hacer autonómicas hasta las aguas internacionales... ¡Eso para que se metan con el sistema de las autonomías! Lo que deberían hacer todos los partidos es pedir lo mismo, y por la puerta de atrás podríamos pedirnos el Océano Atlántico para Castilla-León, el Mediterráneo para Cataluña, el Indico para La Rioja para compensarle que es pequeña, el Artico para Andalucía y que hagan helados para los turistas... Total, si ZP lo concede es que es posible, ya no haría falta ni que el Papa nos repartiera el mar con Portugal, como con los Reyes Católicos, lo tendríamos todo para nosotros...

     ¿Y Valencia? No necesitaría pedirse ningún agua, primero porque entre los demás nunca se la darán, y segundo porque ya tiene una muy rica, no es salada sino dulzona, alegra la vida y no se necesita el permiso de ZP para disfrutarla: ¡Viva el Agua de Valencia!

6 comentarios:

  1. ¿El agua de Valencia es la horchata?

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor tiene que ser al agua de Benidorm, que después de beberla, pasas de ser del PP a ser del PSOE, de concejal arrinconado a teniente de alcalde y a poder leer el Marca en el despacho del Alcalde, con los pies sobre la mesa , mientras juegas con el trafico de Benidorm como si fuera tu play station. Agua mágica, la de Benidorm.

    ResponderEliminar
  3. Marco Tullio, no sé si es broma o es que no lo sabes, pero el agua de Valencia es una bebida maravillosa (tal cual la describo) que existe desde hace unos 30 años y es diferente de la horchata, que también es maravillosa y mucho más antigua

    ResponderEliminar
  4. Gracias. No era broma. No sabía lo que es el Agua de Valencia, he estado allí sólo dos veces y no he tenido ocasión de probarla. Después de poner el comentario lo busqué en la wiki y me enteré.

    ResponderEliminar
  5. Ok, no te estaba contestando antes porque no sabía cómo meterme a contestar en mi propio blog, ¡¡ya ves qué avanzado!!
    Y cuando puedas prueba el Agua de Valencia, que es cosa rica.

    ResponderEliminar
  6. Puedes cambiar los parámetros de respuestas para hacer más fáciles los comentarios -sin necesidad de ser seguidor-, así algunas personas que visitan tu blog pueden comentar sin pasar por el engorro de contraseñas y también te resulta más fácil a ti contestar.
    Antes blogger funcionaba así. Imagino que lo han cambiado por razones de seguridad, para evitar spam, y funciona así por defecto.

    De todas formas, si estás conectado a blogger lo normal es que puedas contestar a tus propios post, o al menos era lo normal antes.

    Gracias y si un día voy a Valencia intentaré probar el Agua de Valencia.

    ResponderEliminar