viernes, 15 de abril de 2011

POR QUE NO TE CALLAS...ZAPATERO (o: La Insoportable Necedad del No Ser)


Nada hay más peligroso que un hombre sin planta queriendo dejar huella.

Dejo a otros casi todas las frases fáciles: “le han contado un cuento chino”, “le han engañado como a un español” “naranjas de la China”, y me quedo con una: la “tortura china”. Para los que no sepan de lo que hablo: Zapatero se ha ido a China a pedir dinero, se reunió con alguien, salió luego pregonando a bombo y platillo que los chinos iban a invertir en España 9.300 millones de euros, y a la pocas horas le dijeron que de eso nada, que ya veremos, y después de este patinazo menos aún.

 Cuando el jefe de 46 millones de seres hace un ridículo espantoso, el bochorno recae no sobre él –que le da igual o no lo entiende- sino sobre los súbditos, a los que encima se les chista si, además de pagar el pato, llaman tonto al tonto. Yo lo llamo y si me censuran que me busquen en la Bermuda, pero sólo hay una forma de llamar a la necedad de airear las cifras de una inversión que nunca ha estado confirmada; y aunque lo hubiera estado, nada irrita más a un inversor que la publicidad de su esfuerzo, a menos que sea él mismo quien quiera publicarlo.

Claro, que no podemos esperar otra cosa de un señor que aprendió economía en un fin de semana, y aprendió a hacer visitas en un fin de legislatura. Por qué no te callas, ya que no te vas. Por qué no te vas, ya que no aprendes. Por qué no aprendes, ya que no copias. Ahora nos mete en el Titánic, y de ahí al Club de la Comedia. Ya que tanto caso hace a su familia, alguien de sus miembros podría haberle dicho que no dé el cante, pero claro, como todas cantan…

Yo no quiero ser irrespetuoso, pero me obliga la higiene. No hay por qué ser respetuoso con quien no lo es conmigo, y atenta a mi inteligencia, a mi bolsillo y a mi futuro. Lo acataré porque la ley lo dice, y le amaré porque la religión lo impone, pero otra cosa es respetarlo…yo respeto a Nelson Mandela, a la Madre Teresa y a Alfredo Krauss, pero no a una ceja con patas que donde habla yerra. Lo siento, que pongan otro y ya veremos.

Si alguien piensa que exagero, debe tener en cuenta que todos los millones de chinos y no chinos del mundo están ahora partiéndose de risa de nuestro líder, y que mañana se partirán de miedo pensando que éste es el que nos manda, y que cómo van a prestar dinero a un pais que está en manos de este hombre y cuyos votantes son las gentes que le pusieron ahí… Témome la sucesión, en el país de Bambi seguro que viene otro Bambi, y los inversores nos pondrán ya la cruz para diez lustros. ZP no se ha dado cuenta de que allende los Pirineos la gente no es como aquí, fuera de España la gente no está aún pensando en la Guerra Civil Española ni en la Inquisición, la gente piensa y habla inglés, es el mundo, el mundo del ser.

4 comentarios:

  1. Oh, no te preocupes por la vergüenza en el exterior. No por tener a ZP cambia la imagen del prototipo de un país. Los tópicos pueden mas que la política. De hecho, hasta donde yo sé, ZP tiene una imagen más o menos decente -ya, ya sé que esto te sorprenderá, pero es así-, mucho mejor que la de Berluscas o Sarkaussi. Y no por tener a Berluscas o Sarkaussi los italianos y franceses pierden sus tópicos frente al exterior. Y sorprendentemente, los americanos, a pesar de tner a Obama siguen siendo en gran parte blancos rednecks muy gordos, no son morenos y estilizados. Creo que los españoles nos preocupamos demasiado por cómo nos ven, y creo que perdemos tiempo en eso. En realidad verán los tópicos, es lo que se ve primero, y mucha gente no pasa de ahí.

    Es más preocupante la división ideológica interna del país que lo que piensen los de fuera. Y ZP ha influído mucho en ello.
    No ayudará a trabajar para superar la crisis tanta cripación y tanta idiotez del vogue.

    Pero consuélate, siempre le puede suceder Pajín. Disfruta ahora que aún estas a tiempo. :-P

    Cicero

    ResponderEliminar
  2. ya, ya te vi lo de Pajín. Uf. Intentaré disfrutar según tu consejo.

    Me gusta tu aportación desde el exterior sobre la imagen de España, y te haré caso a medias: el otro dia vi un video italiano en youtube sobre ZP, y era tan vergonzoso como ...real.

    La división ideológica es lo que más nos va a hundir, está claro y coincido contigo, si estuviéramos unidos nos reiríamos de todos los inversores y Moodys.

    En cuanto a la imagen exterior, no es que me preocupe o me preocupara antes, pero sí ahora que ha llegado el momento en que son ellos los que nos tienen que sacar del hoyo y prestarnos o dejarnos tirados.

    ResponderEliminar
  3. En youtube aparece de todo, pero lo que da realmente mala imagen sobre un político en el exterior no es su mala gestión, sino lo llamativo, los escándalos. La gente con la que yo he hablado de política suele ser más bien de izquierda moderada y tiene una buena imagen de ZP -porque grandes escándalos no ha tenido, otra cosa es que su gestión y sus meteduras de pata sean fatales-. De hecho, se sorprenden cuando les dices que no es oro todo lo que reluce y que ZP es muy criticado en España-. Lo que queda de ZP, al menos en gran parte (y ciertamente, en la gente con que yo he hablado de ello, que no todos pensarán igual), en el exterior no es la división interna del país y el derrumbe inmobiliario, sino que aparece como el hacedor de logros feministas (una mujer ministra de defensa, la paridad, etc.) y de leyes avanzadas sobre el matrimonio homosexual etc. Es decir, aparece como un rompedor de los tópicos hispanos de machismo etc., lo cual es una imagen positiva para mucha gente que piensa que en España se vive como en los tiempos de El Burlador de Sevilla. Porque funcionamos a base de tópicos.

    Cicero

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices lo entiendo, es casi inevitable que ocurra así, y a mí me ocurriría lo mismo si opino sobre otros países.

    ResponderEliminar