jueves, 28 de abril de 2011

OBAMA ES ESPAÑOL


Mienten los que dicen que Obama nació en territorio de Estados Unidos. Nació en España, porque Hawaii lo es.

Nos han enseñado la partida de nacimiento del US-Presidente, que es más cutre (la partida) que el recibo de Iberdrola, y con más borrones; y el Señor Trump se ha dado por satisfecho; Garzón debería pedirle al magnate yankie que pida por él la de defunción de Franco, a ver si tiene más suerte que hasta ahora. Será por Partidas, que diría Alfonso X.

Es curioso cómo un origen inconfesable puede comprometer a alguien y arruinarle una carrera. La Papisa Juana es ejemplo de ello, dando a luz en plenas calles de Roma  y finando así su pontificado como Juan VIII, no se puede ser mujer y Papa; de Hitler se dice que si tenía origen judío, y a su Ernst Röhm el de las SA no le perdonaron ser homosexual; de Colón decían que si converso, lo mismo que el Patriarca Ribera impulsor de la expulsión de los moriscos; Lawrence nunca pudo ser De Arabia porque tenía la piel más blanca que el queso de cabra… cosas del nacer. Napoleón siendo corso lo tuvo difícil en Francia y lo mismo Alejandro siendo macedonio, el lugar de nacimiento no les ayudó.

Ahora se discute lo de Obama, pero yo lo tengo claro: Obama es español, y por eso debe dimitir de la presidencia de EEUU. Las islas Hawaii fueron descubiertas por los españoles, ya en 1527, y años más tarde recalaron en ellas varias veces. Los británicos presumen de la visita de Cook, y de haberlas llamado Sandwich en honor a su Lord, pero eso es tan banal como si nosotros las hubiéramos llamado Islas Bocatacalamares. Aunque nunca hubiéramos pisado esas islas, seguirían siendo hispanas pues desde un principio nos fueron dadas por la Divinidad, a través de su vicario vaticano el Papa Alejandro VI (que era un valenciano muy gracioso llamado Rodrigo Borja) en 1.493 y el Tratado de Tordesillas de 1.494, bajo el principio sagrado “má-o–menos-de-las-Azores–pallá-tó-Paespaña”, y lo que el Cielo otorga no debe desligarlo el Hombre. Todo lo que hicieron después los británicos, las mordidas alemanas a las Carolinas, las andanzas por Micronesia, las honras sin barcos y las lágrimas de Cavite, todo eso sobra, como sobra Pearl Harbour y los portaaviones: Hawaii es español por la Gracia del Cielo, como todo el Pacífico hasta llegar dando la vuelta hasta Tagomago y la Isla de Benidorm por si había dudas.

Ese es el verdadero encuentro planetario de Obama y Zapatero, en su hispanidad, así que lo que debe hacer Obama es abdicar de su trono americano y venirse para España y presentarse a las primarias del PSOE, que aún llega a tiempo. Aquí, llamándose Barack Hussein, pega mucho más que en Ohio, podría pasar por descendiente de Aben Humeya y la princesa Zaida, y dejar a Trump que mande en el dólar, total para el tiempo que nos queda entre una explosión nuclear y la siguiente… ¡Obama, Vente P`a España! 


2 comentarios:

  1. no sabia lo de las Islas Hawai que eran españolas.

    ResponderEliminar
  2. Lo fueron en aquellos términos confusos en que los estados se atribuían la soberanía por el mero hecho de haber pasado por ahí, haber desembarcado una vez, etc., y reclamaban la titularidad aunquesólo fuera para que otros no la usaran... no hubo, que yo sepa, asentamientos, pero sí que fueron los españoles los primeros en poner el pie en esas islas

    ResponderEliminar