Pueblo español y amado pueblo hermano argentino:
Los gobernantes y la prensa quieren que nos peleemos por la nacionalización de REPSOL, todo por culpa del yacimiento de VACA MUERTA, que es la única vaca que queda en esta crisis (pasó el tiempo de las vacas gordas e incluso el de las flacas).
Miren, yo creo que los pueblos no deben pelearse y cada uno debe tener lo que quiere. Los argentinos quieren su petróleo y los españoles quieren a Messi, así que yo propongo que cada gobierno dé gusto a su pueblo y punto. Si España nacionalizara a Messi podríamos ganar otra vez el Mundial, hagan una encuesta y verán como la gente me apoya.
REPSOL se gastó unos 15.000.000.000 € adquiriendo la sociedad YPF, y su actividad incluye unos 46.000 empleados en Argentina. Messi sólo es un empleado, pero hay que ver cómo se hace notar.
En cuanto a los españoles, me parece que no se sienten muy aludidos por el tema, aunque el Gobierno de Rajoy parece que ha cogido el micro. Digo que a los españoles les resbala algo el caso (no digo que no debiera preocuparles pero el caso es que ya nada les preocupa, por puro agotamiento), quizá porque al pueblo nunca le llegan los beneficios de esas supuestas 35 grandes empresas que componen el IBEX y que nos restriegan sus beneficios mientras los demás vamos a la cola de la sopa de Cáritas. ¿Que REPSOL tiene pérdidas? nos suben la gasolina; ¿que tiene ganancias? también nos suben la gasolina. No sé por qué quieren que el pueblo español se alegre de los beneficios de sus grandes empresas cuando por regla general esos grandes beneficios son precisamente a costa de nosotros. Así que a buenas horas, mangas verdes.
Tampoco estamos para patrioterismos que nos hagan deformar la realidad; no estamos para discutir de temas de los que realmente no sabemos nada, pues están al otro lado de un charco tan grande como el que en la película "La Misión" demostraba lo mucho que podía hacer un Oceáno para separar dos cerebros. Digo eso, y también digo que ni acepto ni rechazo -porque tampoco lo sé y ojalá alguien me lo aclare-, si REPSOL ha actuado en Argentina de forma adecuada, o avasalladora, o petulante, o neutral, o ilegal, o benedicta, no hay por qué convertir esto en unas nuevas Malvinas ni en el antimito de Evita trayendo la carne (de bovino) a España. Se supone que Argentina es un país tan maduro como España, y si alguien dice que Argentina ha cogido la pandereta debería primero mirar a España para ver qué estamos cogiendo aquí. La verdad debe ser, realmente, esa cosa que conocen tres y cuyo conocimiento por la masa no va a cambiar las cosas, porque al final se hará lo que quieran aquellos tres.
Yo sólo pienso en que esos 15.000.000.000 de euros hubieran podido estar mejor invertidos en España en placas solares, en investigación energética, en plantas eólicas, en mejoras de canales hidráulicos, en educación ambiental... Vamos, en hacer cantera, como con Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario