miércoles, 30 de marzo de 2011

MERKEL, SARKOZY, ZAPATERO. TIEMBLA ESPAÑA



Las elecciones de Merkel y Sarkozy no las han perdido ellos, sino España. Como esto parece un sinsentido de los de Lewis Carroll, me explicaré con la misma refracción que él.

Merkel y Sarkozy son dos conservadores de Europa a los que Zapatero llamó rebasado y fracasada. Eran los tiempos en que a ZP aún le crecía el pelo y Rubalcaba aún no sabía que lo era. La crisis era cosa de antipatriotas y la Guerra civil era cosa de Garzón. No hace tanto, aunque nos parezcan siglos.

Frente a los anglosajones de las Azores, Alemania y Francia supusieron para Bambi el bosque de antes del incendio, con la madre de Dumbo viva y la Bella durmiente que era De Juana Batasuna. Al hacerse presidente sobre las cenizas de Atocha tuvo que hacerse fotos con los hijos de Carlomagno, todo fuera por fastidiar a los del rey Arturo y Erik el Rojo. De ahí nació una cadena quizá peor que la anterior, “ya semos europeos otrefuá”, que debió pensar el presi, buscando su sillita del G20 como ricitos de oro en lugar del asiento peligroso del Camelot anglófono. El rebasado y la fracasada fueron los amigos que abrazaban como osos y a los que ZP se acercaba pero para subirse a su chepa con las cuentas (cuentos) de Solbes, mientras pudo.

Al llegar la crisis de la crisis, ya no pudo aguantar más el retrato de Dorian Zapatero, y tuvo que admitir que la Merkel le diera pellizquitos en el lóbulo, y que Sarkozy le diera la silla coja en el G20 y a aguantarse. España se suicidaba a pasos agigantados como los lemmings que se creen sobrantes y se tiran de cabeza al abismo, así lo hacíamos, hasta que Angela nos llamó la atención, nos pidió (= exigió = obligó) cambios que hacemos de rabillo, llevándonos al huerto cerrado de los Moody´s y los rescates, y si ZP se levantaba la Merkel lo bajaba otra vez apoyando sus deditos regordetes en el homoplato zapateril. Alemania nos estaba metiendo en el euro a la fuerza, y Francia para no ser menos nos estaba metiendo en la guerra de las Pirámides. Y ahora España sí que iba bien.

Pero claro, Angela Merkel ha sufrido un varapalo, por causa entre otras cosas de su no posición en la guerra africana y sus nucleares tan feas después de lo de Japón; la han rebasado por la izquierda. Sarkozy, por el contrario, ha sido adelantado por la derecha, la plus ultra. ¿Qué hará ante eso nuestro ZP? Pues dada su incapacidad para sacar conclusiones y aprender, lo normal es que piense: ahora que mis guardianes aflojan y no pueden reñirme tan alto como antes, podré volver a mis querencias como un toro a chiqueros: volver a gastar lo que no tengo, volver a sacar a Lorca, al papa Borgia y los pederastas con cruz, enlucir la pancarta de Franco y la silla del desfile, desenpolvar el disfraz de republicano cantonalista, prometer a las Autonomías hasta meter el voto, hacer vídeos de dobermans, mandar más autónomos a la Bastilla, aliarse con más civilizaciones de las que quieren destruir la nuestra, mandar mensajes de amor a Ganímedes… Todo menos trabajar, ser competitivos, usar la razón, pensar a largo plazo… total, eso es lo que pedía la Merkel y mira cómo ha acabado… Y en cuanto a Sarkozy, la sombra de LePen será transformada en la de Rajoy por arte del Photoshop Rubalcaba, así que olvídense de un pacto de Estado y demás tonterías lógicas, ZP irá a ganar las próximas elecciones ahora que se lo han legitimado los vecinos francoalemanes, ¡al fin libre! Tiembla España.

7 comentarios:

  1. No puede. Está en su segundo mandato. Él no, su partido quizás sí, aunque me temo que los fumadores no estarán por la labor... Y los de la ceja andan con bronquitis que Leire no les deja fumar maría en interior...

    Pero, dejando el tema de Merkel y Sarkozy aparte -que sobre ambas situaciones habría mucho que hablar- me pregunto si la derecha puede presentar a alguien más carismático que Rajoy. Alguien que revolucione hormonas y adrenalinas, porque ya sabemos que eso de la razón no sirve para votar. Esh que con Rajoy tienen muy pocash poshibilidadesh de ganar.

    A ZP las mujeres de su gobierno lo presentaban como una especie de Príncipe de Beukelaer, lo cual parece indicar que, de alguna forma sorprendente que aún la ciencia no ha logrado descifrar, conseguía aumentar los niveles de dopamina en las hembras.



    Cicero

    ResponderEliminar
  2. Jo, que texto mas complicado, parece un puzzle, al final se aclara, no se que pasa debe ser tanto dato acumulado, ¿ que pasara con Zapatero?.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a Cícero le digo que, que yo sepa, la limitación de mandatos en España no exite obligatoriamente, a diferencia del antidemocrático EEUU. En España lo hizo Aznar porque le dio por ahí y se pasó de vanidoso queriendo luego volver, y presumiendo de demócrata mientras en su partido no hacen primarias y sí en el PSOE, en fin...
    A Anónimo Anónimo le digo que quizá lleva razón en que es un poco puzzle lo que cuento, pero así es más placentero si en algún acaso se acaba entendiendo algo... pido perdón, pero no puedo cambiar, quiéreme así porfis, otras veces soy menos "simbolista". Y gracias por leerlo, y por opinar.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, Corsario, es verdad lo que dices. Me he liado, siento haber metido la pata en la corrección no merecida. Llevo tanto tiempo fuera de la patria que me he desconectado de la realidad que tenéis por ahí, me entero por la prensa. Cierto que no están limitados los mandatos lo cual, al saberlo, no me ha gustado nada.

    En general escribes muy bien y es interesante e ingenioso lo que cuentas, pero es cierto que este texto estaba un poco más barroco-histórico-simbólico que de costumbre y también a mí me costaba entenderlo y eso que te leo a menudo. No es un crítica, que conste, sino una observación.

    Un saludo

    Cicero

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cicero,

    no sabía que vives fuera, (sólo) si te apetece me dices donde estás y así te entenderé mejor.

    Si crees que me molesta lo del barroco-histórico-simbólico, para mí es más bien un piropo porque es lo que pretendo, a veces sólo. De vez en cuando me gusta dejar libertad a un rompecabezas de imágenes y conexiones que sé que no todos pueden captar por cuestiones de edad, lugar, etc., pero sabiendo que a los pocos que sí lo pillen les va a producir un efecto mayor. ES un riesgo que de vez en cuando asumo como quien llega bebido a una reunión, hasta que se harten de mi.
    En fin, la siguiente ha sido mucho más directa, pero por eso mismo creo que me la han censurado, algún estúpido que hay por algún lado o algún programa que se escandaliza por ciertas palabras sin ver la frase en que están.

    ResponderEliminar
  6. Atuatuca Tungrorum, por ahí más o menos.

    Imagino que te habrá censurado un programa informático. Bien que lo lamento y no entiendo el porqué. Usas la ironía, pero nunca la descalificación. Por cierto, que a mí tu estilo, auqnue no siempre entienda los guiños (entiendo que van destinados a amigos con bromas y lugares comunes) me gusta.

    Cicero

    Cicero

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cicero, gracias por tu apoyo.
    No sé en qué consiste porque intenté ponerme en contacto con la dirección que dan para casos así, por curiosidad de ver cómo funciona esto, y no había nadie, como el Mago de Oz. Yo también creo que es algo informático, detecta una palabra y ya está, digas lo que dgas, de hecho estoy pensando que la próxima entrada va a ser un poco "experimental" en ese aspecto, vamos a jugar un poco hombre versus máquina, ya te contaré.
    Lo del estilo, gracias también, es verdad que hay guiños, de los que no hay que abusar, pero no son para nadie que yo conozca, sino para gente que conozca lo mismo que yo (es decir, compartido épocas, lugares... o lo que es lo mismo: que haya visto la misma televisión que yo)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar