miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL VETO DE ISIS


Felipe de mi vida 8, Ansar 0, ZP 79.

No es un Sudoku, sino el número de VETOS que los Presidentes del Gobierno españoles han aplicado durante sus mandatos contra propuestas presentadas al Parlamento. Ahora entiendo que ZP no tenga tiempo para pensar en medidas contra la crisis, ni para ver al Papa, ni para nada: se pasa el día vetando (en el tiempo que le queda cuando no juega a las Cuatro Esquinitas con los ministros).

El tema sale ahora, quizá porque en el PP alguno se ha animado a pensar y ha visto que siempre les dicen que carecen de propuestas y de talante. Resulta ahora que es Mister Diálogo quien no les deja ni proponer. En la teosofía se decía que Isis estaba tapada por un velo que nadie podía descorrer; con el dios ZP pasa lo mismo pero con su veto, que tampoco hay manera de levantarlo, será por la magia de la Coalición Canaria.

Pues sí, pero no. No puede ser tan fácil, y lo que exigimos los jacobinos es una aclaración ¿A qué se debe el vicio capador de ZP? Realmente caben dos posibilidades muy diferentes, y a cuál más terrible. La primera es que, efectivamente, los socialistas sean malísimos y no quieran ni leerse lo que piden los populares. La otra es que los populares sean tontísimos y no hagan más que presentar estupideces. Frente a esto, yo clamo: ¿Les importaría ponernos en una lista todas las propuestas que han sido rechazadas hasta ahora, y así poder juzgar por nosotros mismos cuál de los dos grupos es el impresentable?

No sé si es mucho pedir para Zapatero Primero el Vetador y para Rajoy Segundo el Omitido. Si a eso no llegan, podría al menos ZP aclararnos los motivos del veto. Esta última vez ha dicho que era para no bloquear las medidas antidéficit, pero ¿y las 78 anteriores? ¿Es porque los del PP van con calcetines blancos al Congreso, o con zapatillas de deporte? Cuentan de Unamuno -creo que fue él- que vetó una propuesta de los estudiantes porque en el listado de pretensiones se encabezaban éstas con las letras a, b, c, d… ; les dijo que habiéndose saltado la letra ch no podía admitir una lista que deshonraba a la Universidad. Yo creo que la justificación del Presidente debe ser más social, más ista. Pues aquí la espero, Zapatero, y estoy dispuesto a no compararte con Unamuno si tú a cambio no me comparas con Millán Astray. ¡Viva la horchata!

3 comentarios:

  1. Vetar solo es bueno en el jamón de pata negra. Zapatero veta e España, por que la venda y la vende. Se que un veto no hace cocido, pero describe al cocinero, y el talante como especia, siempre me da ardores durante una semana. Ya me estoy cansando de llorarle las gracias el- posiblemente- peor político español, desde Esquilache, que obligó a mi querido Corsario a recortar capa y sombrero. Y hablando de capa…y si a Zapatero….en fin solo era una ocurrencia.

    ResponderEliminar
  2. Querido Iñigo, intentaron cortarme capa, sombrero y espadín, pero no me encontraron y ahora ya es tarde para ellos.
    Nunca digas que alguien es el peor, recuerda lo de "alguno vendrá que bueno le hará".

    ResponderEliminar
  3. ..si lo llamas espadín..nunca encontraras novia, llamalo florete, que es mas comercial.

    ResponderEliminar