“Promoveatur Ut Removeatur” (una forma de quitar de en medio a quien molesta es ascenderlo).
Zapatero no sabía qué hacer con Bibiana Aido –Aidondelavén- desde que le hizo la foto de ministra recién entrada en trenti, y menos aún desde que tuvo que cesarla dejándola en Secretaria de Estado. Por eso no ha parado hasta comprarle un puesto en la ONU (según parece, el puesto lo pagará España). Luego dicen que si Franco y Massiel.
Daré una explicación previa para el señor de Singapur que a veces mira este blog, y para el de Estados Unidos que lo hace desde hace unas semanas (debe ser de la CIA, por si digo comunismo): Bibiana Aido es una española que fue Ministra de Igualdad con 31 años. El 25 de Junio de 2011 (o sea, ayer) apareció en prensa su designación para un cargo en la ONU, y el día 26 de Junio de 2011 (o sea, hoy) aparece en Wikipedia lo siguiente en tiempo pasado, como si estuviera ya en el Panteón de los Inválidos junto a Napoleón y José Bonaparte, o como si Miguel Angel ya le hubiera hecho el Mausoleo junto a Lorenzo y Giuliano de Médicis:
“En junio de 2011 fue nombrada asesora especial de la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres), Michelle Bachelet. En su anuncio, ONU Mujeres afirmó que Aído poseía "una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España".
Hace años, cuando España mandó ayuda a Irak para su reconstrucción, lo hizo enviando funcionarios, y yo me preguntaba qué pecado tan feo habían cometido los iraquíes para que les castigáramos con nuestros funcionarios. Ahora me pasa igual, ¿por qué queremos tan mal a la ONU que les mandamos a nuestra ex (ministra)?
Que conste que no me parece mal la juventud en los ministros. Palmerston lo fue con 25 años y Churchill con 34. Pitt el Joven fue primer ministro a los 24. No hay que poner freno a los grandes intelectos para que demuestren lo que saben. El problema es si demuestran lo que no saben.
Por eso quiero advertirles, patricios de la ONU, de qué es lo que les mandamos. La Señora Aido es famosa en España por varias cosas y ninguna loable. Ha sido Ministra de Igualdad cuando parece que su mayor mérito político es haber sido hija de un preboste provincial de su partido, lo que denota gran amor a la igualdad de oportunidades. Es famosa por decir simplezas -no obstante tener un título académico- que demuestran su poco amor a la lectura; así, por ejemplo, inventó la palabra “miembras” para hablar de los miembros de sexo femenino; y lo peor de su ignorancia no fue tenerla (de lo que uno puede no ser culpable) sino el exhibirla y vanagloriarse de ella, queriendo disimular su error diciendo que ella no tenía la culpa de que la Academia no hubiera aceptado este palabro y sí otros anglicismos como “guay” y “fistro”, cuando todo el mundo sabe que “guay” no es de Inglaterra sino del Paraguay, y que “fistro” es de Chiquitistán. Dijo que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano, es decir un ser vivo bacteriano o Roswelliano, el Protofantasmita de Fausto o un Hombre–Cerdo de Lovecraft, quién le manda hablar del “ser” después de Parménides. Vamos, que tiene la virtud de convertir sus defectos en virtudes... para ella sola. Algunos en Internet se dedicaron a recopilar sus greguerías.
Según la oficina de la ONU, ha prestado grandes servicios al Gobierno de España, y nadie lo duda; hubiera sido deseable que además de al Gobierno le hubiera prestado servicios a la propia España, o al menos a su Diccionario. Hasta ahora, sin embargo, la huella que ha dejado es la de una política que llega al poder por nepotismo, se mantiene en él por cuota y se vuelve indigna de él por chulería. Eso sí, creo que en la ONU pasará desapercibida si es que habla en inglés, porque como en ese idioma no hay géneros y “member” significa tanto “miembro” como “miembra”, la española no tendrá problemas. Yo espero que hable en británico, porque como se proponga fomentar el Español y la Igualdad al mismo tiempo, la veremos pronto hablar de las Cascas Azulas a través de las Micrófonas en las Departamentas Oficialas y que todo sea por la Mejora Servicia Pública a la Munda. Al fin y al cabo, debe aprovechar que en las Estadas Unidas no es competente el Real Academio del Lenguo.
Alguno pensará que soy desconsiderado. Yo pregunto si lo desconsiderado no es tener a 46 millones de españoles trabajando para pagar con sus impuestos los Bienquedas de Zapatero, y siendo representados ante el mundo por doña Bibiana y sus Performances. También me pregunto si los miles de millones de mujeres del mundo no pueden aspirar a una asesora mejor que aquélla a quien ni ZP ha querido para sí, y que lo primero que ha hecho con su nombramiento es colgarlo orgullosa en Wikipedia como si fuera la foto del último botellón (si no ha sido ella, me encantaría saber quién la adora de tal forma que cuelga sus noticias casi antes de que se produzcan). Y que conste: no tengo nada personal contra ella, que seguramente es una estupenda persona; pero es que mi concepto de ministro se acerca más al de Floridablanca, Jovellanos, El Marqués de la Ensenada, y claro...
Conozco a uno que fue a Irak como funcionario para la reconstrucción y sólo tengo buenas palabras. Es un hombre muy trabajador y preparado- en modo alguno un mastuerzo con título- que se esforzó al máximo el tiempo que estuvo allí. Hay de todo, Corsario, entre los funcionarios españoles hay gente que trabaja bien, aunque resulte difícil de creer, si no, no funcionaría absolutamente nada, y las cosas, aunque a trompicones y malamente, avanzan. Cierto que podrían avanzar mejor de otra forma, y en esto lo amiguismos políticos son un freno- tienes razón y tu jocoso artículo está muy bien escrito-. Me han hablado de que en el ministerio de igualdad los funcionarios asesores les decían a los políticos que "eso" no se podía hacer porque había un procedimiento a seguir, pero se saltaban el procedimiento. Los asesores, es decir, los altos funcionarios con conocimientos técnicos que suelen asesorar a los ministros y altos cargos están que trinan porque muchas veces sus análisis y advertencias quedan en saco roto ante los intereses políticos.
ResponderEliminarYo también me pregunto si entre los millones de españoles no puede haber alguien que nos represente mejor, pero creo que la razón viene por otro lado... Nuestro tiempo nos arrastra con sus tonterías. Cada tiempo tiene sus tonterías y sus lucideces. En nuestros años la mayor lucidez es la ciencia, y la mayor tontería la correción política, que acaba afectando a la mismísima ciencia, que en principio parecía intocable. Y es una lástima, proque si bien el feminismo ha sido algo necesario, lo han enfocado hasta el extremo de una forma tan estúpida que se vuelve en contra de la mujer, como un boomerang.
No recuerdo lo que dijo la miembra sobre el aborto, pero sí que eso de que esa burrada de que el feto no es un "ser humano" ha calado hondo porque no es la primera vez que lo leo. Es una forma de hacerle trampas a la ética, "es ético porque no es un ser humano" y quedar bien y con la moralidad más alta que nadie, que de eso se trata. Yo pienso de una forma muy distinta: no es ético porque, evidentemente, sí es un ser humano, pero en algunas ocasiones es un mal menor el que se hace, auqnue estemos fallando éticamente. A veces ninguna opción es buena y se elige la menos mala.
Cicero
Hola, Cicero, me haces trampa porque de repente me obligas a hablar en serio, pero eso está bien porque me mantiene en forma.
ResponderEliminarPor supuesto que hay funcionarios buenos y malos, como en todo, se trata de jugar con los clichés y sé que te das cuenta.
Por supuesto que coincido contigo en que en todo ministerio hay técnicos y gente fantástica que prepara trabajos infinitos y luego sus políticos los tiran por tierra, ("nunca dejes que una buena acción te estropee un voto").
Por supuesto coincido en que cada época tiene el mando que se merece, y si tenemos en el poder una ristra de mindunguis es porque es lo que hemos querido y merecemos, y que lo políticamente correcto se ha comido a la razón.
Sobre las opiniones de la Ministra, no entro porque nos llevaría a un laberinto, me basta con pedirle que lo diga de una forma digna de un ministro, y no como si estuviera en el capítulo 452 de "Al salir de Clase". Hay en internet un listado muy divertido de las frases célebres de la Aido y podrás ver la colección entera, sale pronto si la buscas en "Bibiana Aido". También verás muchas cosas que le imputan sobre su pareja, favoritismos, que si le quitan multas por favores, que si está en los grupos de corrupción de la Junta de Andalucía, que si las novias y novios de los junteros están quedándose los puestos de 3.000 euros y no tienen ni sede, etc., pero no podía tratar tantos temas, lo dejo por si alguien aparece comentando que la pobre mujer es buena chica y le tengo manía.
Querido Corsario, eres tú el que hace trampa, aunque eso es lógico puesto que eres un corsario y un pirata debe saber manejar bien la espada y pillar al contrincante -cosa que tú sabes hacer muy bien-, por lo que no te lo voy a criticar. Por lo que leo me da la impresión de que, más allá del cliché -entiendo que lo dices de forma jocosa-, no tienes una particular estima por los funcionarios, lo cual también es lógico porque no tiene que haber razones particulares para que les tengas estima. Lo mío tampoco es que sea una estima particular ni que no vea los defectos, simplemente conozco muchos y, precisamente por eso, sé que hay de todo.
ResponderEliminarYo no creo que tengamos los gobernantes que nos merecemos porque somos muchos y muy distintos, no pensamos todos igual ni votamos igual, y perdona mi narcisismo: Yo no me merezco a ZP ni a la Aído, ni a Rajoy, ni a toda una panda a la que jamás he votado, al igual que creo que tú tampoco los mereces. Tampoco creo que los italianos se merezcan a Berlusconi, sobre todo porque conozco italianos, gente corriente, la clase media educada que hace que los países avancen (la denostada y necesaria pequeña burguesía de ingresos moderados con los pies sobre la tierra) avergonzados de él. Sí creo que las tonterías de nuestro tiempo nos afectan a todos, quizás porque la historia va a bandazos, de extremo a a extremo, y los que no somos de extremos (y además, encima, somos malvados burgueses a los que nos gusta vivir razonablemente bien sin sacrificarnos por una ideología) nunca estaremos a gusto en ningún lado.
Lo que veo de peligroso en esta época es la vuelta a la ultraizquierda, que como ya se vió en su momento, no condujo a nada bueno y tampoco soluciona los problemas. Por un lado la ultraderecha se sofoca y gana muchos puestos en Europa, y por el otro la ultraizquierda arrasa en movimiento utópicos de la rue. El sentido común escasea.
Gracias por lo de la Aído. Lo buscaré para echarme unas risas.
Cicero
Bueno, Cicero, claro que hago un poquito de trampa, nasío pa piratear, pero no por eso quiero ser injusto con nadie, cojo el tema de los funcionarios como Galdós hablaba del cesante o Larra del "vuelva Usted mañana", y seguro que éstos conocían empleados maravillosos; el problema es que el sistema al que sirven está diseñado para que sólo siendo héroes o mártires hagan felices a los demás, y al final ceden a la molicie. Además, los funcionarios son mis cautivos favoritos: en seguida encuentran cómo pagar su rescate. ;)
ResponderEliminarLo de merecerse el gobierno que uno tiene, me temo que sí es así, si tenemos en cuenta que somos una comunidad que se rige por mayorías y que ni tú ni yo lo somos pero formamos parte de ella. Si un pueblo es capaz de dar millones de votos por segunda vez a un pasmado que en la vida real no sería ni presidente de su comundiad de vecinos, es que no se merece nada mejor ni siquiera a la tercera vez, y si no al tiempo.
En cuanto a las ultras españolas, la de izquierdas es boba y la de derechas es cutre. Y a veces pienso que eso ocurre incluso en las que no son ultras.
Sentido común nunca ha habido en el sector público, a diferencia del sector privado en el que casi todo es lógica aplastante.
Pásalo bien con las frases de la Aido y gracias por tus comentarios.
Zarafin.