jueves, 1 de septiembre de 2011

ILSE UYTTESPROT, PLEASE! REPEAT IN SPAIN!


 
Estimada Señora ILSE UYTTERSPROT, he leido que Usted es la ALCALDESA BELGA que ha sido sorprendida practicando AMOR o algo en un TORREON DEL CASTILLO DE OLITE.

¡Ilse, es Usted un regalo del cielo! ¡GRACIAS por tan hermosa escena! Dice Usted en su Twitter que eso es “PARTE DE SU VIDA PRIVADA”... ¡No diga eso, por favor! ¿Cómo va a ser sólo de Usted la escena más romántica vivida en siglos en Olite? ¿O en toda España? Dice también que es “POLITICAMENTE IRRELEVANTE”, pero eso tampoco es verdad, pues supongo que a sus convecinos belgas sí les afecta que la alcaldesa esté CONTENTA. No es lo mismo asistir a un pleno municipal después de subirse al Torreón de Olite que después de subirse al ascensor de Hacienda, y eso debe saberlo la ciudadanía. ¿Es que en España no sería de interés público ver a RITA Barberá en la Giralda mirando a Cádiz, o a TEOFILA en las murallas de Avila mirando al Torico?

A Usted la han puesto mirando a CUENCA, gran ciudad, y supongo que en su día guardó un recuerdo maravilloso de su estancia en España. Por cierto, que digo “supongo” porque no tengo más certeza que sus fotos en el Torreón navarro, así que le pregunto... ¿Puede que haya MAS fotos? ¿Cuántos días estuvo en España? No iría Usted por casualidad con su pareja a la Monumental de las Ventas, o no habrá subido al Miguelete, o a la Torre de Hércules, ¿verdad? ¡Ay, qué emoción...! ¿Habrá FOTOS?

Mire: por aquí la prensa lo está sacando como un revuelo, una inmoralidad o cuando menos una imprudencia, pero yo lo veo FANTÁSTICO. No sé si por Usted, pero sí por el bien de España: el TURISMO DE TORREON  ha encontrado en Usted a su perfecta EMBAJADORA, aquí estamos todo el día queriendo potenciar el TURISMO DE INTERIOR, y con Usted lo de ir al interior lo tenemos ya ganado, sólo falta poner un pie de foto bajo su imagen que indique: ENTER SPAIN! Voy a escribir ahora mismo al MINISTERIO DE TURISMO, si es que queda, o si no a FRAGA, y le voy a decir que la CONTRATEN A USTED (y mejor aún si la han echado de su alcaldía porque estará más libre para venirse a España), que haga anuncios explicando las maravillas de nuestros torreones, nuestras alturas... ¿Sabe que bajo la almena donde Usted estaba se encuentra el depósito de la paja? Sí, la paja y la nieve blanca, la NEVERA del castillo donde se fabricaban los refrescos y donde la nieve se aplastaba entre cataplasmas de paja para que no se derritiera... ¡Ah, qué romántico!

Su experiencia nos va a permitir fomentar el TURISMO más que ningún otro especialista de MARKETING. De momento, estoy seguro que muchas mujeres belgas harán el mismo viaje que Usted, esperando encontrarse un jambo de gafas "caiga quien caiga" subido a la Torre. Y para los señores lo mismo... poder venir a Navarra en vez de irse a Cuba, a ver lo que pillan, es un ahorro en tiempo de crisis.  Después está el TURISMO DE RELIQUIA, pues a partir de ahora serán masas ingentes las que acudirán al famoso torreón, esperando encontrar algún mínimo rastro de su éxtasis, como hacen los que van a Waterloo buscando en el suelo balas de plomo. El MERCHANDISING tampoco es despreciable, y estoy seguro que a partir de ahora en los TENDERETES de Olite se vendrá la camiseta de la foto Ilse, las “gafas novio de Ilse”, el perfume “EAU D´ALCALDÉSS”, y tantas cosas que harán bien a ESPAÑA.


La imaginación se me desboca. Hasta su nombre me gusta, ILSE, porque es el de ISOLDA la de TRISTAN, tan preciosa y rubia y entorreonada ella... recuerdo el cuadro de BURTON “THE MEETING AT THE TURRET STAIRS” de 1864, tan romántico... un poquito diferente de la escena de ahora, pero MUTATIS MUTANDI es lo mismo, ahora más directo, más rapidito, aunque igual: no deja de ser un hombre y una mujer elevados sobre la piedra porque ellos no son de piedra. Incluso me gusta más lo de ahora, porque antes había que hacer eso de que Usted le soltara la TRENZA por la muralla para que el de las gafas subiera, y ahora tienen ascensores hidráulicos, es mejor porque después de subirse el maromo por su trenza de Usted no creo que tuviera Usted el moño para juergas he dicho moño, y sin embargo ahora es diferente.  

En serio, ILSE, no sabe Usted el bien que ha hecho a tanta gente, empezando por tantas ALCALDESAS que no saben si salir del ARMARIO o entrar en el TORREON. A los Navarros, porque ha puesto en el mapa la joya de Olite que ahora se llamará “OLITE PILLO OLITE MATO”. Y a España entera, por demostrar que para que los extranjeros nos den por ahí no hace falta cambiar la CONSTITUCION. ¡GRACIAS, ILSE, Y HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario