viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

 
A todos los navegantes, los piratas malos, corsarios de paises enemigos del Rey y a los de paises aliados por tratados, los soldados de costa de dondequiera, los bañistas, los agentes de la aduana del Rey, los contrabandistas, los comerciantes, marineros, habitantes de tierra, maestrantes, viajeros fuera de sus tierras, correos del mar, peces y sirenas...
En estos días estoy aprovechando para reparar mi barco en punto por descontado secreto. Os concedo una tregua cuyo fin no avisaré, por mi propia naturaleza. Pero estad tranquilos en la Navidad, que sé que muchos celebráis y yo lo intentaré con la tripulación alrededor de un buen fuego y compartiendo el mejor ron con los prisioneros de rescate.
 

Meto en una botella un pliego con el siguiente mensaje, y lo lanzo en este momento al mar: Feliz Navidad, Bon Nadal, Merry Christmas, Bo Nadal, Fröliche Weinachten, Zorionak, Joyeux Noel, Zalig Kerstfeest, Buon Natale, Pozdravlyayu s prazdnikom Rozhdestva, Feliz Natal...

Zarafin.


2 comentarios:

  1. jwaye nowèl, Maligayang Pasko, y no se imagina qué desilusión cuando lo quise aprender en maltés y según el traductor se decía "merry Christmas". Hombre, por favor, usted cree que hay derecho? Si se supone que es una lengua semítica con influencias del italiano! Espero que el traductor estuviera estropeado.

    Bien, comprendo la necesidad de su secreto. No se preocupe, que aun en el caso de que averiguara algo, mis labios permanecerán sellados.

    Cuidese, monsieur: ha elegido una profesión muy peligrosa. Y disfrute de las fiestas alrededor de ese fuego y compartiendo el ron.

    Feliz Navidad!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Estimada Dama,
    sus problemas con el idioma eran esperables y son la amarga lección que sufre todo el que intenta aprender, ya sabe Usted que el sueño de la razón produce monstruos. Por ese motivo, le invito a pasar unos días a bordo de mi barco, donde el único requisito que se exige a la tripulacion para enrolarse es no haber pasado jamás por una escuela de los hombres.

    Confío en vuestro secreto aun antes de que sepáis nada, y os honra. Aquí siempre habrá un vasito de ron y un pañuelo de filimpuá para vos.

    Feliz Navidad, Señora.

    ResponderEliminar