jueves, 17 de noviembre de 2011

INVESTIDURA REAL, ¡YA!

    Esto tampoco es hacer campaña, pero sí hacer algo útil: España tiene elecciones el Domingo; salga quien salga, no podemos estar, como vienen apuntando, más de un mes sin nuevo Presidente del Gobierno. Llevamos como tres meses con "Presidente missing", y ahora... ¿vamos a estar otros dos con "Presidente limbo"?

   He mirado en la Constitución, y no hay allí ninguna norma que diga que para hacer el debate de investidura, y la sesión de nombramiento, y el juramento y todo eso tan bonito, hagan falta tantos plazos. Es verdad que existirá ahora un Gobierno en funciones (aunque ya hemos visto cuáles han sido) como Poder Ejecutivo, y es cierto que hay una Diputación Permanente como poder Legislatativo como depositario de la soberanía pero, con la que está cayendo está claro que ninguno de esos se atreverá a tomar una sóla medida, y que los de fuera se van a irritar en lo que aún les falte por hacerlo, ¿Hace falta el minuto de gloria de tantos debates y trámites con una duración tan cansina y temeraria?

 Yo pido que los partidos, al día siguiente de las elecciones, salga quien salga como elegido, y si el resultado parece claro, se lancen ya a agilizar los trámites de nombramiento de Presidente de Gobierno, con el Rey a la cabeza. Si no está claro porque no hay mayoría absoluta de nadie, se pongan de acuerdo los dos mayoritarios para no hacer el pasacalle de los últimos 30 años mendigando por las puertas de los bisagras que nos pueden tener aquí tres meses sin Gobierno y eso costarnos las pensiones de otros 20 años y los colegios de otros 40. Hace poco se han puesto de acuerdo para, en 10 horas, cambiar la Consitución, así que no debe ser problema cambiar una ley o un reglamento de las Cortes para dar al país un Gobierno en dos días una vez que haya hablado el pueblo soberano. Así que, a los indignados y a los indignables, que somos todos, yo les propongo un lema para estos días: ¡Investidura Real, Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario